miércoles, 31 de diciembre de 2014

Bizhub PRO C1060L de Konica Minolta, fea como su antecesora, pero "pinta" mejor.

Konica Minolta ha desarrollado la bizhub PRO C1060Lpara satisfacer las demandas específicas de los centros de impresión corporativa, de imprentas, de proveedores de impresión, de oficinas de alto volumen y de agencias de publicidad.



 
"El rendimiento de la nueva bizhub PRO C1060L la convierten en la opción ideal para los clientes que buscan una solución de impresión de producción con una excelente relación calidad-precio. El dispositivo está diseñado para tener éxito en el negocio de la impresión de producción, ofrece la máxima productividad, facilidad de uso y una amplia flexibilidad de soportes", comenta David Izquierdo, jefe de producto Production Printing de Konica Minolta.

 Uno de los puntos fuertes de la bizhub PRO C1060L es su excelente versatilidad de soportes que hace asequibles las nuevas tareas de impresión digital. La nueva impresora de Konica Minolta realiza trabajos de impresión a doble cara de papel de hasta 300 g de forma automática. También maneja diversos tipos de soportes, entre ellos papel grueso o estucado; y gracias al sistema avanzado de soplado de aire mejora la alimentación de papel fino. Por otra parte, una innovadora unidad de fusión evita errores de impresión.

 Los principales retos en los entornos de impresión de producción incluyen tiradas cortas de impresión, tiempos de entrega ajustados y gastos adicionales generados por los plazos de entrega. La bizhub PRO C1060L reduce los tiempos de respuesta, aumenta la productividad y mejora la rentabilidad de la impresión en tiradas cortas. Con una velocidad de impresión de más de 3.300 páginas por hora, este dispositivo realiza trabajos de impresión de gran volumen y maximiza su tiempo de actividad ya que la intervención del usuario es mínima.

 Para los proveedores de impresión digital, ofrecer una calidad de impresión similar al offset es un factor crítico para el éxito en el mercado de impresión de producción.

 La bizhub PRO C1060L, ofrece la mejor calidad de imagen gracias a funciones clave como la resolución de impresión de 1.200 x 1.200 x 8 bit, la unidad de proceso de imágenes SEAD IV, un mejor ajuste de la densidad de color, o la producción de texturas más naturales gracias a la alta definición del tóner polimerizado.

 Plazos de entrega ajustados y grandes cargas de trabajo exigen sistemas de impresión de producción que sean fáciles de instalar y operar, y que requieran el menor tiempo de formación para los usuarios.
La bizhub PRO C1060L está diseñada para aumentar la rentabilidad de los proveedores de impresión, al acortar las curvas de aprendizaje y maximizar el tiempo de funcionamiento de la máquina. Características como una función de catálogo de papel, que facilita la configuración de papel, y las sencillas instrucciones que aparecen en la pantalla, que garantizan la rápida eliminación de los atascos de papel, hacen muy sencillo el manejo de este dispositivo.
 

15 comentarios:

  1. Buenos dias JC, gran blog el tuyo. Muchas cuestiones traigo, espero que puedas ayudarme. Estamos pensando en cambiar de maquina para meternos de lleno en digital, ya que ahora lo tenemos como algo puntual.
    De momento estamos tirando con una konica C224e (mal tirando diria yo)
    ¿Alguna opinión personal sobre la c1060L?
    ¿Cuales son las diferencias con la c1060? (fiery interno y finalizadores? o algo más?).
    ¿Cual seria el equivalente en Xerox?
    Y sobre precios? Gracias y saludos!!

    ResponderEliminar
  2. Buenas tardes JC.
    ¿Alguna opinión subjetiva? ¿Con que maquina Xerox y Ricoh seria comparable?
    De precio como la c6000L?
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola anónimo comentarista.

      ¿Opinión subjetiva? en general que todos los fabricantes se han actualizado mucho y tienen equipos muy similares en prestaciones.

      Es comparable con la Taurus de Ricoh y con la ¿nueva? C70 de Xerox pero tambien con la J75 de la misma marca ( al fin y al cabo son la misma maquina)

      Sobre el precio de lanzamiento lo desconozco, pero esperemos unas semnas y os informare de los precios reales de calle.

      Un saludo.

      Eliminar
  3. Hola, mi nombre es Jesús Omar Hernández y estoy pensando adquirir una maquina para impresion de tabloide (12"x18" o 13"x19") que equipos recomiendas, he visto que xerox se maneja mucho en la region donde me encuentro, pero su servicio tecnico es malisimo, es decir que compras una maquina de gran coste y plus es el coste del tecnico mas piezas (en caso de requerirlas) recomiendas algo mejor que xerox o no?

    ResponderEliminar
  4. Hola, a ver si me podéis hechar una mano. Estoy viendo máquinas para actualizar las que tengo. En un principio he visto la Ricoh Pro C5100S, la Konica Minolta Bizhub PRO C1060L y la Develop ineo+ 1060L (creo que es la misma de la Minolta), ¿puede alguien aconsejarme? decirme pegas o ventajas de unas y otras. Alguien que las tenga y quiera hacer alguna observación. GRACIAS.

    ResponderEliminar
  5. Hola JC,

    Queria saber si esta maquina supera a la RICOH PRO 5100, en calidad y prestaciones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Difícil pregunta. Teóricamente este equipo esta un peldaño por encima en posicionamiento de mercado, por tanto no debería de ser comparable, sin embargo depende de tus necesidades a la hora de producir trabajos, la calidad de impresión de Ricoh es realmente buena y las prestaciones son similares en lo básico, como suelo decir, depende del precio y de la amortización elegir correctamente el equipo.

      Eliminar
  6. Hola Juan Carlos,
    para nuestras necesidades Canon (nuestro actual proveedor) nos ofrece la ImagePRESS C700, y el comercial de Konica de nuestra zona esta de la que nos hablas aquí, la C1060. ¿Cual nos aconsejas?¿O qué pros y contras tiene cada una? Gracias de antemano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, personalmente me opino que es mejor equipo la ImagePress 700 i , pero depende de cual sea tu carga y tipo de trabajo y sobre todo, de la oferta económica, al fin y al cabo se trata de una herramienta de producción y la rentabilidad es importante.

      Eliminar
  7. Yo estoy entre Ricoh Ricoh Pro C5100S con fiery e22 y Konica c1060L ambas con cajon de gran capacidad... Coste impresión 0.02 A4 konica 0.026 A4 Ricoh.
    Precio Konica 19062 + IVA con finalizador folletos y cajon gran capacidad.
    Precio Ricoh 22823 + IVApro c5100s finisher aplilador 3000 hojas y cajon de gran capacidad, cooling fan unit, controlador fiery E22.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Estos precios son reales? Me han dado un precio muuucho mas alto para la Konica c1060L, me estan clavando?? donde puedo comprar a ese precio?

      Eliminar
  8. Empezando por los 3.800 euros de diferencia, ya es un factor importante.

    Aparte de eso, me quedo con la Ricoh, el resultado es mejor en el medio y largo plazo, la maquina de konica aun no sabemos el resultado que va a dar.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por la escueta respuesta, pero a que te refieres por los resultados medio y largo plazo? A parte están los 0.006 cts por click de diferencia. Estoy en un ambito universitario y los precios por los suelos aunque no quiero guiarme solo por eso.

      Eliminar
  9. hola una pregunta de inexperto se podria acoplar un modulo de salida de la 6500 a la 1060l

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días y gracias por leer el blog.

      Considero que el servicio técnico de Konica es el mas indicado para estudiar tu caso en concreto y responderte a esa cuestión, pero sin conocer mas te diría que casi seguro que no, basándome en mi experiencia anterior.

      Un saludo.

      Eliminar

SeedingUp | Digital Content Marketing