jueves, 25 de octubre de 2012

Ricoh Pro C751/651 ¿reinventando la impresión digital? (parte I)


Con estas ambiciosas palabras presenta Ricoh su equipo de impresión digital conocido internamente como “ Taurus” está pensada para el segmento de baja producción en color por su alta productividad, durabilidad y precio asequible, posicionado para competir con las Xerox 700DCP, KM C5501, y KM C6501, aunque bien podría incluso “mojarle la oreja” a Igen de Xerox o CV7010 de Canon.

El valor que os aporta la Taurus como clientse es la oferta de una solución de impresión de alta calidad; podréis mejorar la oferta de servicios con la aplicación, (por ejemplo, álbumes de fotos, libros bajo demanda, etc.) Como resultado, aumentareis los ingresos/beneficios con la comprar de esta máquina de impresión de producción en color.

En las pruebas independientes la PPro c751/651 alcanzó una imagen en color de alta calidad y una cobertura del papel superior. La fusión sin aceite (problema por fin superado) y el nuevo tóner permiten alcanzar una calidad igual que el offset para satisfacer las expectativas del mercado CRD, en el que la calidad de impresión debe ser igual que la de las impresoras offset de forma que puedan realizar sus trabajos internamente. Si un operador CRD no está familiarizado con la selección y configuración del papel, tiene a su disposición el Catálogo de papel. Gracias a este catálogo, el usuario puede gestionar una variedad de papeles sin tener grandes conocimientos.

Pero, ¿Qué nos aporta la Pro C751/651 de nuevo?

Vayamos por partes, las principales novedades son:

Tóner químico
El nuevo tóner químico sin aceite (tipo cera) se aplica en la Taurus para mejorar la calidad de imagen con el fin de cumplir con los requisitos de alta calidad de imagen de los impresores comerciales que prefieren el offset. ¿Qué ventajas tiene respecto al tradicional?

Baja granulación y forma del punto más definida gracias a un grano del tóner más pequeño y uniforme.
Color sólido mediante una carga eléctrica estable, una superficie más suave y la optimización de los aditivos.
Buena adhesión en papel grueso y mayor duración del tóner gracias a una altura de pila del tóner inferior.

En definitiva mejoraremos el resultado final de nuestros trabajos, eliminando el efecto digital.

4800 dpi y tecnología VCSEL
La excelente calidad de imagen se consigue gracias a los 1200X4800 dpi. Esto es superior a los modelos de la competencia KM C6501(600dpiX600dpi) y Xerox 700DCP.(2400 X2400 dpi). (KM no lleva VCSEL.)

La Taurus es el primer producto de Ricoh con tecnología VCSEL. VCSEL significa "láser de emisión superficial con cavidad vertical". Los rayos tradicionales estaban alineados en posición lineal, pero VCSEL son 40 rayos láser en posición bidimensional que ofrecen una alta velocidad de impresión (75/65ppm) y la mejor calidad de imagen posible.

Esta característica técnica nos aporta beneficios tangibles a la hora de trabajar 8 lo he visto con mis propios ojos) como el ajuste del registro en el anverso y el reverso de la página.

Al imprimir en dúplex, algunos tipos de papel/soporte se pueden encoger o hacer más grandes cuando el anverso pasa por la unidad de fusión; este cambio del tamaño del papel puede resultar en un registro poco preciso del anverso y el reverso. VCSEL soluciona este problema con 2 tipos de tecnologías de corrección.

Corrección de la ampliación (hacia la dirección de escaneo vertical)
El ajuste de la ampliación de la imagen en el reverso de la página puede realizarlo el usuario. Este parámetro es nuevo para el catálogo de papeles de la Taurus. Además de esto, se pueden realizar ajustes precisos (1punto = 5μm) para alinear el registro del anverso y el reverso. Tambien nos permite ajustes en las Frecuencias de reloj por píxeles (dirección de escaneo)

Entre la competencia, tan solo la Xerox 700DCP viene equipada con VCSEL. Sin embargo Xerox tiene 32 rayos,8 menos que Ricoh.

Unidad de registro mecánico de papel.
La Pro C750/650 viene equipada con una unidad de registro mecánico del papel (herencia de la tecnología Hitachi) para mejorar el registro de la imagen en el papel. La Unidad de registro mecánico del papel mejora el registro de la imagen en el papel. El papel se ajustará en la posición correcta antes de imprimirse. Se trata de un mecanismo físico al estilo Heidelberg y no de una simple corrección software, pero…¿Cómo funciona una de las principales innovaciones en este mercado?

El proceso de la función de la unidad de registro del papel es el siguiente.
1. La guía de ajuste de la desviación sube.
2. El papel toca la guía y se ajusta la desviación.
3. El sensor de registro de papel detecta la posición del papel.
4. El rodillo de desplazamiento del papel pinza el papel y lo mueve verticalmente para ajustar el registro.
5. La guía vuelve a bajar y el papel alineado se desplaza hacia la unidad de transferencia.
6. El sensor de sincronización del papel detecta la posición del papel. Cuando la sincronización entre la ITB y el papel no coinciden, el rodillo de sincronización de transferencia cambia su propia velocidad de rotación y ajusta las diferencias.

Obviamente si se combina la precisión de la posición de VCSEL y la unidad de registro mecánico, las imágenes se imprimirán en la posición precisa en el anverso y en el reverso. VCSEL ajusta la posición de los puntos según la expansión y la contracción del papel. Este paso adelante ofrecerá una precisión del registro superior en comparación con el resto de impresoras de light production. Sin duda viendo los resultados estamos ante una de las innovaciones mas demandadas del mercado.

Velocidad de impresión en papel con un alto gramaje
La velocidad de impresión de la Taurus en papel de alto gramaje no es constante como en la Aegis de Ricoh o en otros modelos de mucho mayor coste, pero aun asi es considerablemente mas rápida que sus compañeras de segmento.

Reducirá la velocidad con papel de más de 220 g/m2. La velocidad de impresión baja en un 70%.
Estos tres gráficos muestran una comparativa de productividad con las Xerox 700 DCP, KM C6501 y KM C8000.
La línea azul es la productividad de la Taurus dependiendo del grosor del papel. La velocidad de impresión de la Taurus se reduce para el papel grueso y pesado, comparado con la 6501


y la 700DCP


La KMC8000


reduce su velocidad de 80 a 70 ppm cuando se imprime en papel de más de 136 g/m2. Con papel entre 136 g/m2 y 220 g/m2, la Taurus ofrece una mayor velocidad.

De esta forma y siendo objetivos, en términos de productividad de papel grueso, podemos decir que la Taurus es superior a las 700 DCP y KMC6501, y parcialmente superior a la KM C8000.

Durabilidad mejorada
El volumen máximo mensual de documentos de la Taurus es de 180.000 paginas según declara Ricoh, personalmente creo que aquí se han columpiado, pero no he podido comprobar tal cosa, obviamente. Supongo estimados lectores que entenderán el porque.
Lo que si parece evidente es que con un mantenimiento adecuado será igual de fiable que una impresora de producción durante todo su ciclo de vida.
Ahora el motor de la Taurus es lo bastante competitivo para competir con las KM6501 o las X700DCP. Aquí Ricoh si que ha apostado y aporta una solución contundente en un segmento donde tenia que demostrar por que es el primer fabricante mundial.

Sistema de refrigeración del líquido
¡Una gran idea! La Taurus es el primer producto digital que tiene un sistema de refrigeración del líquido. El radiador enfría el líquido que hay en la bomba, y este líquido frío mantiene el revelador a una temperatura adecuada. ¿esto no se le había ocurrido a nadie antes?

Comparado con el sistema de refrigeración mediante aire, este sistema tiene dos ventajas. La primera es que necesita menos espacio que el sistema por aire (sin tener en cuenta los decibeios que nos ahorramos). La segunda es que el sistema de refrigeración mediante líquido permite maximizar el tiempo de actividad. Con el sistema de refrigeración por aire, el trabajo de impresión se podía detener cuando la temperatura del revelador superaba unos grados determinados ¿a que sabeis de que hablo?. Por otro lado, el radiador líquido no necesita detener la impresión y permite operar durante más horas cuando el cliente tiene que imprimir muchos trabajos.

Bandeja de purga.
Cuando se produce un atasco de papel, el papel restante de la unidad principal y la LCT se expulsan automáticamente a la bandeja de purga ubicada en la parte inferior izquierda de la unidad principal.
Es decir por la bandeja de purga se expulsarán sólo las hojas que queden en la unidad principal y en la LCT. Las hojas que se hayan quedado antes del punto de atasco deben retirarse manualmente excepto cuando se producen atascos en el punto de conexión al siguiente dispositivo (finisher). No es una maravilla, pero ahorra bastante en la formación del operador y en el tiempo de respuesta.

En lugar de perder el tiempo buscando las hojas restantes, los usuarios pueden retirar el papel atascado según las instrucciones de la máquina, y recoger las hojas restantes de la bandeja de purga.

Catálogo de papeles.
Esta función “Paper Library” se ha implementó como novedad en la Aries ( modelo superior de la marca). La Taurus viene con la misma función, que ofrece a los usuarios una sencilla y fácil configuración del papel en el panel de operaciones. Los usuarios pueden cambiar los ajustes de papel simplemente seleccionando los perfiles de papel preparados que contienen los ajustes apropiados para cada marca de papel. El único problema es que el papel que necesitas o usas este contenido en la “Paper Library”.

El “Catálogo de papeles” permite:
_ Aplicar rápidamente sobre el equipo, los ajustes apropiados para cada papel seleccionando solamente las marcas de papel (nombre)
_ Actualización de los perfiles de papel en la máquina mediante tarjetas SD suministradas por RICOH ( si, solo ellos pueden hacer los ajustes y actualizar los papeles)

_ Los usuarios si que pueden modificar los perfiles de papel (nombre y parámetros) según los perfiles de papel disponibles ( pero son los técnicos quienes pueden registrar ajustes más completos)
_ La función de “Catálogo de papeles” está ligada a “Paper Catalog” del controlador Fiery y los perfiles de papel modificados se aplicarán automáticamente en el controlador Fiery.

Impresora
Aunque la Taurus viene equipada co el controlador GW, no lleva la aplicación de impresora GW. Asi que hay que comprar con Fiery si o si.
Todas las funciones de impresión son proporcionadas por los controladores externos Fiery E-41A. Pero eso nos da para otro post.


Otras ventajas que aporta este equipo son el, reemplazo de los tóneres y el papel mientras la máquina está imprimiendo, junto con la sustitución de la Botella de tóner residual durante la impresión. Mencion aparte merecen los accesorios de producción, pero para eso también nos da otro post.
 

46 comentarios:

  1. The fitness tips for motivation we've been discussing can be very powerful if you use them. This means you have to answer to all these people when they ask for a report. Pencil in at least three workouts a week on your calendar.

    Feel free to surf to my homepage :: mmooyun.net

    ResponderEliminar
  2. They do not insert secret or additional advertising in our material.
    The first lesson is that life can be humorous and fun again when you make time to play.

    Besides the Funny Facts, the next app which will also give you
    lots of laughs is Funny Jokes, an app which you can download from Google Play
    Store.

    Visit my blog: very funny pictures and Jokes

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  4. Wonderful, what a web site it is! This web
    site provides useful facts to us, keep it up.

    Here is my weblog ... click through the up coming internet page
    my webpage > click the next page

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  6. The news which is telecasting all the information from
    all the sides of the world is called as world news.
    The ultimate online news source that covers
    news, travel, money, sports, life, technology and weather.
    "The boys said they'd been out collecting frogs when something approached from the saw grass.

    Stop by my web page Latest Daily News

    ResponderEliminar
  7. Exercise can help to avoid menopause weight gain and reduce
    other risks including osteoporosis, heart disease, and arthritis.
    If you weigh yourself everyday or every other day and see that you've gained weight, your motivation may go down and you'll be likely to give up.
    The decisive factor is that men would want to show themselves as hot and rock solid before the fashionable ladies as ever.


    Also visit my website :: http://community.thepoethouse.com/profile/tracy0472

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  10. Hola gracias por tan buena informacion y compartirla con nosotros.
    La ricoh pro c751/651 no le pusistes valoracion pero por lo visto es la mejor de todas estoy en venezuela la he estado buscado y me consegui con que esta descontinuada si es asi cual es su susesora

    Gracias. Saludos...

    ResponderEliminar
  11. Hola Javier, agradezco tu visita al blog.

    La Ricoh Pro C751/651 apenas lleva un año en el mercado europeo y aqui ni esta descatalogada ni va a estarlo en una buena temporada, por lo tanto no hay sucesora disponible.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  12. Hola Juan Carlos, estaba buscando informacion sobre esta máquina por internet y llegue aqui, veo que la Ricoh supera en casi todo a la KM 6000/7000 y a la XEROX 700, habia oido hablar muy bien de ella pero como no lleva mucho tiempo en el mercado me echaba para atrás, ¿tu te comprarías la Richoh aunque cueste 8000 euros más que la KM 6000?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos dias y gracias por la visita.

      Veamos, la Taurus supera a las otras maquinas, por que es una maquina de una categoria superior, de hecho Ricoh aun no tiene maquina en ese segmento, ademas la xerox Dc 700 esta a punto de descatalogarse y ya existe el nuevo modelo.

      ¿me compraria la Ricoh? dpende de mis necesidades, en este caso las tuyas, pero el precio minimo de una KM 6000 son unos 16.000 €, mientras que para una Taurus por debajo de 48.000 € no la he visto nunca y eso son algo mas de 8.000 € jejejeje.

      Desde luego en prestaciones no se pueden comparar, pero claro el precio tampoco.

      Un saludo.

      Eliminar
  13. Hola Juan Carlos, estamos pensando seriamente en meter una máquina nueva pero los comerciales no hacen mas que poner su maquina como la mejor y las demas como una mierda y la verdad es que al leer tu blog me he dado cuanta que mientan mas que hablan. Estoy mirando la KM6000 y la Ricoch C651 y supongo que despues de lo que he leido me recomiendas esta última, ¿no?

    Muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Depende que maquina tengas en la actualidad.

      Los comerciales no mentimos (no todos al menos) pero es una pena tener que defender una sola marca y no poder ser objetivo.

      Si el volumen te lo permite y te es rentable, la Taurus es la mejor opción, si el volumen supera las 50.000 paginas mensuales, quizas podrias valorar la Dc 8000 de xerox, pero aqui el salto economico vuelve a ser importante. Konica no tiene una maquina que sea comparable con la Taurus, es un hueco de mercado que tiene pendiente, por tanto entre ambas propuestas, sin duda alguna me quedo con la Taurus, por los motivos expuestos en cada uno de los post correspondientes de cada maquina...salvo por el precio.

      El problema de KM en su maquina es el precio, la he visto ofertar en Madrid por 16.000 € y en Bejar por 60.000 €, configuraciones y accesorios aparte, es mucha diferencia de precio, lo cual siempre me hace dudar de la red de distribucion de KM.

      Un saludo.

      Eliminar
  14. Gracias por las respuestas, pero por lo que veo los precios son los que cada uno quiere poner y la verdad que te puedo decir que me sale casi más económica la Ricoh. La KM 6000 me ha hecho un oferton (segun comercial) me la dejan en 32000 con fiery interno mientras la Taurus en 42000 con el externo. Ayer tambien me vinieron de Canon a presentarme una máquina que tiene muy buena pinta pero que no he encontrado muchas referencias, solo se que el precio es de 60000€...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues lo cierto es que los precios son los que son, pero en el caso de Konica Minolta, son una lotería. La Taurus tan solo tiene un Fiery disponible, que es el que te han ofertado y a falta de saber la configuración o la tasación, 42.000 € es una buena oferta.

      Respecto a Canon, con la iglesia hemos topado, supongo que el equipo es la ImagePRESS c 6010, por el precio aunque esta un poco subida, su precio minimo ronda los 50.000 €, pero es siendo una buena maquina deja mucho que desear con respecto a lo que vale, además que la experiencia de Canon en color, pues es la que es. Sobre esta maquina nunca he escrito (lo hare) pero si quieres mi opinión, me seguiría quedando con la Taurus.

      Un saludo y ya me diras por donde te decides.

      Eliminar
    2. Efectivamente es la serie PRESS C6000 de Canon pero el precio se escapa y de 2.ª mano o seminuevas como las llaman la verdad que no me apetece demasiado meterme. Ya te comentaré que decido finalmente.

      Saludos y gracias por todo.

      Eliminar
  15. hola estube leyendo varios post, y realmente me interese por la 751. Y tambien busque la b&n pro1357 que podes decir de esta maquina, imprime papel estucado de 115grs por ej.? se sabe a que velocidad? Muy buena la info del blog, me sirvio ya que antes de invertir en cualquier maquina, siempre trato de buscar opiniones de USUARIOS y no de vendedores.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola anonimo, no se muy bien que maquina es la pro 1357, ni de que marca me hablas ¿ podrias decirme algo mas de ella?

      Gracias.

      Eliminar
  16. Hola es la Ricoh Blanco y Negro de producción MP1357, en algunas paginas figura como Pro 1357 http://www.ricoh.com.ar/products/product_details.aspx?cid=130&scid=98&pid=1863

    Con respecto a la ricoh 751, me genera incertidumbre que aqui en argentina, pueda desaparecer el soporte o los insumos. En el caso de KM ya hace varios años que esta muy fuerte en el mercado. Por otro lado hay buen respaldo de Xerox. En mi cuidad hay 3 KM 6000, y una Xerox 700 instaladas. Ricoh 751 vi una instalada en la capital federal.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no tengo referencias de ese modelo, pero por el resto de datos te recomendaria que te quedaras en KM, entre maquinas Bk no hay mucha diferencia en tecnolgias, pero el servicio tecnico es muy importante.

      Un saludo.

      Eliminar
  17. ¿Qué opinión te merece la RICOH ProC5100?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aun no he hecho el analisis, pero no te preocupes, en las proximas semanas me metere con ella.

      Un saludo.

      Eliminar
  18. Hola buenas a todos y en especial a ti Juan Carlos.
    Como muchos de vosotros, encontré este sitio recopilando información de la Ricoh Taurus.
    Estamos pensando en la posibilidad de renovar nuestra KM 6500 pro, y las opciones de momento son KM press C7000 y X 770 color press. Mi pregunta es si estas dos opciones se pueden considerar competencia directa a la Taurus o estamos hablando de maquinas inferiores (ya sé que cada una tiene sus pros y contras) las dos opciones que comento han sido vistas y probadas (con limitaciones claro) La taurus solo por internet.
    Y una pregunta directa: la Taurus hace duplex con 300 Grs?
    Un saludos y garcias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos dias a ti tambien.

      Por partes ante tu consulta. Sustituir una KM6500 por una 7000 es basicamente mas de lo mismo ¿que te aporta de nuevo? dejando de lado cuestiones economicas y centrandonos en la tecnologia y prestaciones, me inclino por la X770, que si bien no es ninguna maravilla, me parece mas fiable.

      La Taurus se situa un peldaño por encima en cuanto a prestaciones y fiabilidad, en volumen y tambien en precio, pero si tienes un volumen de mas de 50.000 paginas mensuales, la Ricoh es una opcion a tener en cuenta. Te recomiendo que la veas funcionar si te es posible.

      Y a tu pregunta, efectivamente la Taurus hace 300 gr duplex, lo indican las especificaciones y ademas lo he visto con mis propios ojos.

      Un saludo.

      Eliminar
  19. Hola Juan Carlos.

    ¿ya tienes datos sobre la RICOH ProC5100?

    Estoy valorando esta máquina frenta a la KM-6000L,
    ¿Que fifencias hay entre la km-6000 y la KM-6000? según los comerciales el cuerpo es el mismo, y la diferencia está en los accesorio y RIPS que se le pueden instalar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Luis Angel, aun no tengo datos mas alla de los oficiales de catalogo. Oficialmente Ricoh no comercializa ese equipo en España auque me consta que en cataluña y Aragon ya se han pasado ofertas.

      Con respecto a Konica Minolta y sus denominaciones, me pierdo, si se a ciencia cierta que el motor es el mismo en toda la serie 6000/7000 incluso 8000 aunque digan lo contrario. A partir de ahi, es muy posible que segun las configuraciones y el distribuidor, le den distinto nombre ( y precio)

      Un saludo.

      Eliminar
  20. Hola Juan Carlos.
    ¿Ya has analizado la RICOH ProC5100?

    La estoy comparando con la konica-Minolta 6000L.

    La KM-6000L es unos 3.000 euros más baratas, me regalan 150.000 impresiones tamaño A4 en color y el precio por cada impresión en A4 es 0,003 euros mas barato.


    ¿cual comprarías?
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anonimo, me remito en la respuesta al comentario anterior.

      Por otro lado, entre una maquina que desconozco y otra que no me gusta, prefiero lo malo conocido, pero te recomiendo que te informes de la xerox XC570, a la que le he dedicado un post hace poco, sobre todo por el precio de mantenimiento.

      Un saludo.

      Eliminar
  21. Hola buenos días, sigues sin tener información de la Ricoh Pro C5100, les pase unos documentos mios para que imprimiesen y me dejaron con la boca abierta, la verdad es que estaban geniales. Los comparé con la Xerox 560 y los deja en bastante mal lugar, me gustaría leer tu análisis, antes de dar un paso definitivo. Gracias!!!!

    ResponderEliminar
  22. Buenos dias Juan Carlos,
    Me han ofrecido esta maquina por 20.000€ y quisiera saber tu opinión.
    Las caracteristicas que me han pasado son:
    IMPRESORA RICOH PRO C 751



    CERTIFICADO FOGRA
    FIERY E-41
    CASSETTE GRAN CAPACIDAD 4000 HOJAS 13X19 HASTA 300 GRAMOS DOBLE CARA
    IMPRESIÓN DE BANNER HASTA 66X33
    FLEXIBILIDAD TOTAL DE SOPORTES: ESTUCADOS, OFFSET, POLIESTER, SOBRES, .................
    REGISTRO MECÁNICO POR TACÓN.
    REFRIGERACIÓN LIQUIDA
    RESOLUCIÓN 4800X1200 DPI
    TONER POLIMERIZADO SIN ACEITES CON FUSIÓN A BAJA TEMPERATURA: PAPEL FRI O SIN ARQUEARSE, LAMINADO PERFECTO CON CUALQUIER GLASOFONADO
    FINALIZADOR APILADOR Y GRAPADOR PARA 2500 HOJAS CON MODO FOLLETO
    UNIDAD ALISADORA DE PAPEL



    Características de compra:



    La máquina fue comprada en junio del 2012

    Los precios por copia de RICOH son los siguientes:

    - DIN A3 BLANCO Y NEGRO: 0´014738

    - DIN A3 COLOR: 0´048766

    Gracias y un saludo,
    Carlos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes Carlos.

      Pocos datos me das para valorarla, pero a falta de saber el libro de servicio y la lectura de contador, me parece cara por dos motivos, el primero que la están liquidando nueva porque se descontinua y segundo, el ultimo precio que he visto de esta maquina es de 34.000 euros nueva.

      un saludo.

      Eliminar
    2. Muchas Gracias!!!
      El contador marca 1.380.000 en color y 1.100.000 en b/n
      Supongo que entre 10.000€-14.000€ podría ser una mejor opción...
      Gracias de nuevo y un saludo

      Eliminar
  23. Hola. tengo una ricoh pro c 751 y queria saber si alguien tiene problemas con esta maquina. paso a comentar loa mios. fallos con las unidades reveladoras. fallos de los discos rigidos. fallo unidades limpieza del cilindro. etc... lo ultimo. fallo de la placa de red. todos esto con solo 500.000 copias. la maquina estaas tiempo parada que en funcionamiento. a tal punto que estamos viendo de cambiarla por una konica.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por el comentario y por la visita.

      Nada que añadir a tu opinión, pero no se si cambiar de una Taurus a una konica es la mejor opción.

      Un saludo.

      Eliminar
    2. Hola, Sigo con la maquina sin funcionar, ya llevo 22 dias. Ricoh de argentina no tiene fecha de reparacion. Le ofrecimos cambiar la maquina por el modelo nuevo 7100. para ver si podemos terminar con todos los problemas. pero ricoh nos ofrece por nuestra maquina solo 20.000 dolares cuando la pagamos 70.000 hace apenas 18 meses, de los cuales la mitad estuvo sin funcionar por problemas tecnicos. Konica nos toma la misma maquina en 45.000 dolares y es por eso que estamos viendo de cambiarla por la bizhub c1100

      Eliminar
  24. hola que tal, quiero hacer una consulta ya que estamos, yo compre la ricoh651 nueva hara casi un año, pero la hemos puesto en marcha ahora.. tengo un problema, es que las hojas salen fuera de caudro, me es imposible que los margenes sean perfectos. siempre uno es mas angosto, es decir la imagen esta torcida se entiende? entonces cuando tengo que plegarla por ejemplo, para una carpeta, un menú, o lo que fuera, queda torcido.. a alguien le ocurrió? y sabe como solucionarlo? gracias por la info del post!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde el menú herramientas del fiery en ajuste de bandejas te permite subir, bajar y rotar unos grados la imagen en ambas caras para ajustarla correcla mente. Muy importante que el papel este bien cortado sin rebabas.

      Eliminar
  25. hola, tambien queria hacer la siguiente consulta, alguno de ustedes cuenta con alguna referencia de costos relativas a la ricoh651? en plenos, blanco y negro, etc... algun diagrama de costos actualizado de argentina?.. seria muy util.. saludos!

    ResponderEliminar
  26. holaqueria saber si el toner de la pro 5100 es el mismo de la c751, gracias

    ResponderEliminar
  27. quisiera saber si el toner de la Pro5100 es el mismo a la c751, me refiero al polvo , muchas gracias

    ResponderEliminar
  28. Que comparacion hay entre la ImapePres C60 con la Ricoh Pro 751

    ResponderEliminar
  29. Hola! buenas y santas.. una consutlta.. RICOH651. me pueden aconcejar como imprimir SOBRES? con solapa abierta y cerrada, ambos dos.. por lo general sobres de 16 x 23 cm y de 12 x 23cm..
    el asunto es que no llegan a salir por la bandeja del finisher.. me traba la impresora antes, y si salen, lo hacen con un pliegue arrugado..
    algun tutorial o paso a paso a seguir? aclaro que mi RICOH651 no tiene BYPASS

    ResponderEliminar
  30. Amigos, alguna referencia de la nueva Ricoh Pro5200, alguien sabe si el mismo toner que la pro8200?

    ResponderEliminar

SeedingUp | Digital Content Marketing